Equipo EAS Cruces

Unidad de Enfermedades Autoinmunes. Hospital Universitario Cruces

Corticoides, ¿a dosis altas?

Ponencia del Doctor Guillermo Ruiz-Irastorza, de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes, Hospital Universitario Cruces. Sobre los corticoides a dosis altas, En la jornada “Si, es lupus” del 6 de mayo de 2014, celebrada en el palacio Euskalduna (Bilbao).

Temas tratados:

  1. ¿Qué son los Glucocorticoides?
  2. Como funcionan (Vía Genómica y No Genómica)
  3. El Dogma de la Dosis
  4. Consecuencias dosis altas
  5. Actividad vs Daño
  6. Efecto rápido, Poco daño
  7. ¿Asumir los efectos secundarios?
  8. Equilibrio enfermedad y tratamiento
  9. Nuestra receta

2 comentarios el “Corticoides, ¿a dosis altas?

  1. Alicia Sánchez
    diciembre 4, 2015

    Me llamo Alicia Sánchez Moreno, tengo 33 años y llevo desde hace cuatro años tengo artritis reumatoide seronegativa. Soy de un pueblo pequeño de la provincia de Badajoz. Cada día estoy peor y las inyecciones biológicas no me hacen nada. Vivo pensando que para que estoy viviendo porque de la cama al sofá y solo salir con muletas….esa es mi vida.Necesito ayuda por favor porque ya no puedo ni trabajar, ni limpiar mi casa y prácticamente mi madre tiene que cuidar de mi y de mi hijo…estoy desesperada y les suplico que por favor me den una visita medica con el doctor Guillermo Ruiz!!! Me llevarían donde haga falta y respecto al dinero igual lo que sea necesario. Pero por favor ayúdenme porque era tan activa hace cuatro años y ahora solo soy un problema y vida así no carece de sentido. Muchas gracias por leer mis palabras a quien corresponda. Saludos.

  2. Alicia Sánchez
    diciembre 5, 2015

    Muchísimas gracias de todo corazón ♥!!!!!!! Les llamaré el miércoles por la mañana si les parece bien. Y si me encantaría que si hubiese una oportunidad para que me vean por favor no duden en dármela!!! Muchísimas gracias de verdad Dr. Guillermo Ruiz. Un abrazo fuerte. Alicia Sánchez.

Deja un comentario